¿Cuántas veces has realizado el mantenimiento de tu automóvil?
Con la mayoría de autos nuevos, a los 5 000 kilómetros empieza el cambio de aceite, y conforme avanza el tiempo y se cumplen ciertos kilómetros de rodaje, los controles siguen siendo necesarios para vigilar que el vehículo de cualquier marca siga rodando sin ningún contratiempo.
Ahora te pregunto. ⏰ ¿Cuántas veces has detenido el tiempo para revisar cómo funciona tu estrategia de marketing y comunicación? ¿Cada cuánto tiempo te detienes a analizar si los mensajes que emites llegan como tú deseas y si tu público está percibiendo tu marca como está definido en la estrategia?
Al igual que los autos, nuestra forma de comunicarnos y promocionarnos 📣 necesita ser revisada sí o sí. Nos guste o no. Así consideremos que es una pérdida de tiempo y un gasto innecesario y por más nuevo y lujoso que sea nuestro vehículo, siempre necesitará detener los motores para que lo evalúen.
En el caso de las empresas, esta evaluación es lo que nosotros llamamos una Auditoría de Comunicación. Y es simplemente parar un momento para mirar qué tan efectivos somos con nuestras acciones en relación al presupuesto y tiempo que le estamos invirtiendo.
Y después de una evaluación, lo único que puede pasar es que el motor/empresa corra más veloz y tú y yo nos sintamos más seguros al conducir hacia nuestro objetivo. Esa revisión ayuda a que sepamos en qué vamos bien y qué debemos fortalecer para dar un gran salto. ¿Te suena lógico? ¿Te gustaría comprobar cómo puedes potenciar todo lo que ya haces y ver mejoras que se traducen en más ventas y posicionamiento?
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