top of page

¿Cómo nos ha cambiado la pandemia?


Creo que nadie imaginó vivir un episodio así. Tan increíble e impredecible. Ni siquiera las películas de ciencia ficción nos advirtieron que un día, de repente y abruptamente, nuestras vidas iban a cambiar por completo. ¿Cómo gestionamos estos cambios como personas, empresas y sociedad?

 


Tiempo de ir hacia adentro

El primer gran desafío que nos deja el Covid-19 es la necesidad de ser flexibles y adaptarnos a lo nuevo. Atrás quedaron nuestras formas convencionales de ver el mundo y de seguir rutinas inamovibles a lo largo de los años. La pandemia sacudió con fuerza cualquier sentido de normalidad y nos enfrentó al gran reto de adaptarnos continuamente a lo desconocido. Y en todos los escenarios de la vida: en nuestras familias, en las empresas y en todos los ámbitos de la sociedad... Incluido los más sencillos y cotidianos como realizarnos un corte de cabello o celebrar un cumpleaños.


Todos: niños, jóvenes y adultos, empresas de todo tipo, gobiernos y grandes instituciones mundiales. Todos hemos tenido que enfrentar la incertidumbre y lo incierto.

De alguna forma, este sacudón nos deja también el gran "regalo" de convertirnos en seres humanos más sensibles y humildes que viven ¡al fin! el presente. La mayoría estamos más aterrizado en nuestra condición de SER "seres - humanos" con grandes responsabilidades frente a lo que nos rodea y gran sentido de "ser" pasajeros en esta vida.


Como Farola, este 2020 iniciamos con un panorama alentador y positivo en cuanto a nuevos negocios y crecimiento. Le apostamos a la renovación de nuestra imagen y logotipo y a crear una nueva página web, más moderna y funcional.


Sin embargo, la pandemia movió nuestras agendas, nos cuestionó sobre qué realmente significa la comunicación y nos comprometió a crear un mundo más armonioso con el planeta de manera urgente. Sin duda alguna, antes ya lo hacíamos, pero ahora la consciencia y el compromiso son mayores.


Y aquí estamos, retomando nuestros objetivos y con la decisión de seguir adelante, generando ideas, proyectos, estrategias y propuestas que consoliden a grandes organizaciones y las conviertan en verdaderos ejes de desarrollo para su entorno.


¡Gracias por acompañarnos en esta travesía!

Si resumo en una palabra lo que nos deja como legado la pandemia, esta palabra sería "compromiso". Compromiso para crear la sociedad donde soñamos vivir y para hacerlo con urgencia y con total decisión.
45 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
bottom of page