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  • Foto del escritor Fernanda Zaldumbide

¿Qué cambios hubo en las redes sociales en 2023?

Lecciones clave de las redes sociales en 2023

Las redes sociales son como un océano en constante cambio, y el último estudio nos trae revelaciones fascinantes sobre su evolución. Sumérgete y descubre las tendencias que marcarán el curso del próximo año.


Facebook: El Reinado de los Reels

En Facebook los Reels están marcando el compás del cambio. Mientras el alcance y las interacciones en las publicaciones tradicionales decaen, los Reels se alzan como la carta de triunfo para cautivar a los usuarios. ¿Tu estrategia? Apostar por ellos, ya que representan la tendencia ascendente para el próximo año.


Twitter: Un nuevo rumbo hacia la interacción y el reconocimiento de marca

Las impresiones en Twitter han tomado un sendero descendente para todos los tipos de cuenta. Aun así, el panorama no está oscuro. ¿Qué nos depara el próximo año tras su metamorfosis a X? La vida en Twitter sigue latiendo para aquellos en busca de interacciones y la construcción de un reconocimiento de marca, generando conversaciones y engagement.


LinkedIn: contenido de calidad, audiencias más receptivas

A pesar de alcanzar a menos personas, las marcas han encontrado un público más comprometido con su contenido en LinkedIn. El incremento en impresiones, interacciones y sobre todo en el compartir contenido ha sido monumental. En 2024, prepara un contenido relevante listo para ser compartido, ¡porque serás visto!


Pinterest: Descubrimiento y acción: la esencia persistente

Pinterest continúa siendo el epicentro del descubrimiento. Los usuarios no solo miran contenido, sino que interactúan con él mediante clics y guardado de publicaciones. La clave radica en una estrategia centrada en el usuario que incite a la acción. En 2024, se consolidará como un mercado directo en las redes sociales.


Twitch: Calidad sobre cantidad, el camino a seguir

Este año ha sido testigo de transmisiones más largas y menos publicaciones en Twitch. A pesar de una frecuencia más baja, las cuentas prominentes han aumentado sus visualizaciones. ¿El secreto para el próximo año? Enfocar la estrategia en la calidad del contenido en lugar de su cantidad.


Instagram: Redefiniendo el alcance con stories y Reels

El descenso en el alcance y la disminución de los Reels marcan un cambio en la dinámica de Instagram. Sin embargo, las stories son un as bajo la manga para aumentar el alcance e impresiones, especialmente para cuentas más pequeñas. Tanto las stories como los Reels prometen ser los formatos estrella en 2024.


TikTok: Más allá del microvideo

Con videos más largos en la plataforma insignia del microvideo, la duración media se extiende a 55 segundos. Se ha observado una disminución en las interacciones y vistas promedio, señalando posiblemente una saturación del contenido. La tendencia para 2024 radica en estrategias más efectivas para mantener el compromiso de la audiencia.


YouTube: Reto en la retención y participación de la audiencia

El incremento en la frecuencia de publicación en YouTube es evidente, pero las interacciones están a la baja. Retener y comprometer a la audiencia se vuelve desafiante. Los canales grandes están creciendo en impresiones, probablemente debido a estrategias de promoción y distribución para llegar a audiencias más amplias.



Fuente: Estudio de Redes Sociales 2023 de Metricool

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