top of page
  • Foto del escritorGabriela Mejia

Tendencias 2023 en diseño gráfico y comunicación

Estamos sumergidos en un mundo tecnológico, así que la apuesta del diseño publicitario de este año se basa en el metaverso, la inteligencia artificial y las innovaciones tecnológicas. Cada vez aumenta la demanda del uso de los programas para la creación de inteligencia artificial, se están poniendo en marcha anuncios de este tipo. Profesionales de ilustración y diseñadores gráficos crean campañas hechas en papel o digitalmente y luego las transforman en esta tendencia.



Otra tendencia de este año es la publicidad retro, ya se la ha utilizado en años pasados pero no todas las marcas han confiado en este estilo, ahora se verá más publicidad con tipografías e imágenes de estilo vintage de los años 60 y 70. La diferencia es que esta vez las tonalidades de color serán más brillantes y atrevidos.



Los gráficos en 3D también serán recursos muy utilizados. Al ser objetos de curvas marcadas y bordes redondeados, se vuelven más amigables para el público. Además que para los diseñadores es un estilo fácil de desarrollar.





El color del 2023 en DISEÑO PUBLICITARIO



Pantone anunció cuál será el color de este año 2023: Viva Magenta 18-1750.



Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute comentó: "En esta era de tecnología, buscamos inspiración en la naturaleza y lo que es real. Esta tonalidad desciende la familia de rojos y está inspirada por el rojo de las cochinillas, uno de los tintes más preciosos pertenecientes a la familia de tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”.


Este llamativo color ha sido elegido porque representa la «tranquilidad, la confianza y la conexión» en un mundo que intenta recuperarse de la soledad que ha generado la tecnología con la sociedad.


Por otra parte, las empresas que pronostican los colores anualmente: WGSN, Glidden y Coloro aseguran que las tendencias de este año serán: el Vining Ivy, una mezcla entre verde y azul que inspira calma.



También pronosticaron que otro color que será muy utilizado es el: Digital Lavender, en un tono suave y sutil que inspira equilibrio y estabilidad.



Según especialistas de color, estos tonos representan la calma que necesitamos inconscientemente para proteger nuestra salud mental ante los cambios radicales que hubo en este último tiempo a nivel mundial por la pandemia.


Comments


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
bottom of page