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Foto del escritor Fernanda Zaldumbide

La apuesta de Dior por Johnny Depp disparó las ventas de Sauvage

Actualizado: 2 jun 2022

Un perfume Sauvage se vende cada tres segundos en el mundo. Con polémica y todo, la famosa marca Dior no retiró su apoyo a Johnny Deep y logró grandes réditos.


El poder de una buena estrategia de comunicación brilla en cualquier escenario. Incluido un juicio como el que vivió Johnny Depp.

“Inflexible decidido, profundo, auténtico. Encarna la magia densa del elixir ultrapoderoso. Nunca ha sido tan fascinante, tan rock’n roll”, 2021.

“En la profundidad de la noche azul, solo en esa extensión inexplorada, Johnny Depp es uno con la naturaleza”, 2020

“Único, enigmático, vibrante. Johnny Depp, el héroe detrás de la fragancia”, 2017.

Así describe la marca Dior a Johnny Depp en algunas de sus publicaciones en Instagram. Al abrir su página web, la imagen que se despliega junto a su línea de perfumes y productos de baño Savage es la suya.


La marca lleva años trabajando con el actor y músico como uno de sus embajadores y no, no lo abandonó cuando estalló el escándalo mediático a raíz de las denuncias de su entonces esposa, Amber Heard, en el 2016.

Tampoco luego de la publicación en el 2018 de su artículo de opinión en el que afirma haber sido víctima de violencia de género, en clara alusión a su matrimonio con Depp.

Este artículo ahora es el centro de un juicio que está por concluir. Las audiencias, solo entre el 4 de abril y el 16 de mayo pasado, generaron un promedio de 508 interacciones en redes sociales por artículo publicado, según Statista.

Mientras Disney, una marca asociada con conceptos más bien familiares cortó de un tajo la sexta película de la saga ‘Piratas del Caribe’ y Warner Bros sacó a Depp de ‘Animales fantásticos’, Dior se mantuvo junto a Depp y lo colocó en un desierto, tocando su guitarra en medio de la oscuridad y liderando una manada de audaces lobos.

Su apuesta elevó al máximo sus ventas. Un perfume Sauvage se vende cada tres segundos en el mundo y según una publicación de Elle, es la primera vez en la historia que Dior ocupa el primer puesto en el mundo con un perfume para hombres.

Con un juicio público, la controversia sobre quién de los dos tiene la razón continúa en debate en redes sociales pero, sin duda, la imagen de Depp ha ido en alza, debido a las pruebas que presentó en su defensa y que ahora lo colocan como víctima en lugar de victimario.


Depp, de 58 años, desde diciembre del 2021 comparte el espacio de embajador de la marca con el joven futbolista francés Kylian Mbappé, de 23, pero también está volviendo al ruedo del cine, con su papel de Luis XV, en el filme francés ‘Jeanne Du Barry’, una película que fue a Cannes en la búsqueda



El desenlace del juicio

Al finalizar el juicio en Virginia, el jurado decidió por unanimidad declarar responsables de difamación a ambos. La diferencia es que Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares más gastos de representación a su ex esposo por tres afirmaciones difamatorias en su artículo de opinión publicado en The Washington Post en el 2018. Ella no logró que las pruebas que presentó sostuvieran su posición de víctima de violencia de género. A él lo encontraron responsable de difamación pero por unos dichos de su abogado Adam Waldman sobre una de las escenas de violencia narradas por Heard. El jurado consideró que fueron en nombre de Depp, por lo que deberá pagarle a su ex esposa dos millones de dólares.


Los aciertos de Dior:

  1. Estar tan seguros de lo que simboliza el embajador de su marca que conservaron su apoyo aún en los momentos más álgidos.

  2. Tener serenidad y esperar con paciencia un beneficioso desenlace que se traduce en miles de ventas. Incluso gozar de importantes réditos económicos y del crecimiento de la marca durante años que duró el proceso legal.

  3. No salirse de la fila. Mantener la calma y respaldar sus propias decisiones.





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