Condenamos la violencia. Pero al momento de actuar, la replicamos si nos favorece. ¿Te suena familiar?
Todos somos jueces.
Todos los días.
Rechazamos la violencia, condenamos a quienes atentan contra el bienestar de otros.
Nos indignamos frente al 𝘣𝘶𝘭𝘭𝘺𝘪𝘯𝘨, lo condenamos y hasta nos volvemos expertos en opinar sobre temas espinosos para nuestra sociedad.
Sin embargo, episodios como el que sucedió en la última entrega de los Premios Oscar, nos permiten ver que como sociedad somos cómplices de todo aquello que decimos rechazar.
Cómplices al crear y reproducir los ultra creativos memes de la bofetada que el galardonado Will Smith dio al comediante Chris Rock en defensa de su esposa.
Y a un nivel superior, 𝐜𝐨́𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐞𝐬 porque hay muchas marcas que "aprovecharon" la tendencia para subirse a la ola mediática de la conversación por unos cuantos seguidores más en sus cuentas de redes sociales.
La gran publicista Gaby Castellanos ya nos habla de cifras en su cuenta de Twitter. Hasta hoy 28 de marzo:
- Mas de 1.3 millones de ctas de IG (83% en español) usaron el meme de
@willsmith
para generar el engagement que NO tenian.
- De esas, mas de 500 mil eran marcas.
- 200K son manejadas por “agencias”.
Entonces, ¿a qué jugamos como sociedad? ¿Rechazamos la violencia pero nos aprovechamos de ella cuando nos conviene?
En Farola creemos firmemente que 𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐀𝐂𝐂𝐈Ó𝐍 𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀, 𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐁𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀....
No podemos saber qué verdaderamente motivó la "broma" que Chris Rock hizo sobre Jada Pinkett. Tampoco podemos saber qué fibra de sensibilidad hizo que Will Smith reaccionara de esa manera.
𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐢́ 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 es ser más cautos y coherentes con los valores que profesamos como personas y como marcas.
Circunstancias como estas, nos ponen a prueba. Y ahí verdaderamente se vive la misión/visión/ y valores que tenemos colgados en la pared como una promesa de valor.
¿Qué piensas tú al respecto?
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#cadaaccióncuenta #noalaviolencia #noalbullying #comunicacionconproposito #cadapalabracuenta #masempatia #coherencia #marcascoherentes
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