Escrito por Andrea Puente A.
Para desarrollar una marca personal en internet y en redes sociales es necesario que la proyección visual sea la adecuada, y para esto es esencial el uso de fotografía profesional.
La fotografía es nuestra carta de presentación ante los demás. Lo primero que el público verá sobre nosotros en las redes es nuestra fotografía de perfil, lo que la convierte en nuestro primer acto de comunicación.
De ahí la importancia de cuidar nuestra fotografía para conseguir una clara comunicación con el público objetivo.
Las fotografías que utilicemos para nuestros perfiles deberán destacar del resto y al mismo tiempo ser profesionales. A pesar de que no en todas las fotografías se muestra el tipo de trabajo que hacemos, sí debe hablar de nuestra personalidad y estilo. Por eso, hay que cuidar detalles como la actitud corporal ante la cámara, los outfits, la iluminación y el color de la fotografía.
Para realizar una sesión fotografía de marca es importante:
1.
Definir las fotografías necesarias, el estilo y lo que se quiere transmitir con ellas. Esto nos servirá de guía para la sesión. Por ejemplo, se requiere fotos para curriculum, portadas de redes sociales, blog, o específicas para una web como banners, biografía, página de contacto, o estilo lifestyle para publicaciones puntuales, en estas se puede hacer interacción con tu trabajo y/o productos que realices.
2.
La elección del vestuario. La ropa es una parte muy importante de la sesión de fotos. El tipo de vestuario depende del trabajo que realices y tu estilo personal. Esto dará la pauta para que sea formal, informal o un mezcla de los dos. Aunque la tendencia actual es más informal. La idea es que tus fotos muestren a un profesional apasionado por su trabajo y feliz.
Es importante que elijas prendas que favorezcan tu cuerpo, que te representen y encajen con las emociones que quieres transmitir.
Algunos consejos al momento de buscar la ropa para estas sesiones:
Prefiere piezas que favorezcan una buena postura.
Elige conjuntos que contengan siempre una pieza básica de color sólido (negro, azul, blanco, color cálido o frío).
Para un look profesional y elegante, un traje de blazer con una camisa formal es imprescindible.
Recomiendo tener al menos un look casual para tener variedad. Por ejemplo una blusa o camisa, chaqueta de color y unos jeans.
Para las mujeres, si quieres transmitir seriedad y sobriedad es mejor usar blusas con cuello en V. Pero si quieres mostrarte exequible y amable es mejor ropa con cuello redondo y de cuello más descubierto.
Si no quieres verte tan formal con pantalón de vestir, un falda tubo es una muy buena opción, al igual que vestidos o blusas con cortes asimétricos, encajes o detalles llamativos. Es importante no usar estampados muy grandes.
Para los hombres, una camisa entallada (Slim fit) aporta un aire más juvenil y es recomendable si tienes silueta delgada. La otra opción es de corte recto, se ve más formal y funciona mejor si tu figura no es tan delgada.
Un pantalón de corte Slim transmite una imagen juvenil. Puede ser en jeans o trajes de las temporadas más recientes.
Los de pinzas proyectan una imagen formal. Usado más en los trajes y como pantalón de vestir.
Los Rectos dan una imagen seria pero más casual, se denomina business casual. Y losjeans aportan jovialidad, combinan con todo, hasta con una corbata o camisa semi-formal.
Se debe tomar en cuenta que la camisa debería ser más clara y la corbata más oscura, más que la camisa y el traje. Dependiendo de la formalidad de tu trabajo puedes usar colores más intensos u oscuros.
3.
Como tercer punto el lenguaje corporal, será relajado o sobrio dependiendo del tipo de trabajo que realices y el estilo que tengas como persona y quieras transmitir. Aquí la guía del fotografa/o es muy importante.
Resulta vital reflejar una imagen profesional que reúna los atributos necesarios para crear un impacto positivo en los demás y, al mismo tiempo, mostrarse natural para generar confianza y cercanía.
Con la fotografía correcta podemos mostrarnos como expertos en un nicho concreto del mercado y confiables para ser elegidos por los clientes.
¿Estás listo para dar el siguiente paso y tener fotos profesionales para reforzar tu mensaje personal?
Comentários