top of page
Image by Simon Berger

JUNTOS POR LA VIDA.

Comunidades rurales de Cotopaxi

CASO

Desde el 2017 desarrollamos una estrategia para crear vínculos de apoyo, trabajo en equipo y armonía entre las comunidades rurales de Cotopaxi y las empresas que confiaron en nuestros servicios.


Creamos una campaña emotiva que plasma la importancia del apoyo mutuo para construir un presente y futuro de mayor bienestar.
 

El público objetivo son niños, jóvenes, maestros y padres de familia de las zonas de influencia. El propósito es trabajar por la educación en espacios de aprendizaje que construimos junto a ellos, como son los  huertos y los talleres de liderazgo juvenil.
 

Trabajamos con grupos de 50 estudiantes por institución educativa durante cada año lectivo y acompañamos el proceso de formación de estos niños y jóvenes líderes que replican lo que aprenden con sus compañeros y familias a través de campañas de empoderamiento que nacen de los espacios donde interactuamos.

También buscamos mejorar la infraestructura de las unidades educativas, para lo cual gestionamos el apoyo de empresas amigas que ahora son benefactoras del Programa Juntos por la Vida. El paso siguiente es consolidar emprendimientos sostenibles con los estudiantes, para que en el mediano plazo cuenten con nuevas formas de tener ingresos económicos al terminar el colegio.

IMPACTO

De esta forma, hasta el momento hemos llegado a 5000 estudiantes, en seis instituciones educativas de la provincia de Cotopaxi.
 

Juntos por la Vida nació así: como una invitación a ir de la mano hacia una nueva realidad, hacia una nueva historia que permitiera que cada una de las partes entreguen lo mejor de sí mismas para lograr crecimiento y cuidado de la naturaleza.

Fernanda Zaldumbide

Directora General de FAROLA

NUESTRO TRABAJO

 
Free_Book_Mockup_1.jpg

Crea tu libro corporativo de lujo

Queremos
Trabajar Contigo

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

bottom of page