top of page
  • Foto del escritorGabriela Mejia

La publicidad vintage enamora

Desde el 2018, hemos visto a grandes marcas replicar publicidad con inspiración vintage. Este término hace referencia a objetos de cierta edad que se están usando en diseño, publicidad, fotografía, decoración del hogar, vestimenta, automóviles, joyas, música y mucho más.


En esa época surgieron anuncios de los cuales ahora no estaríamos nada orgullosos. Por ejemplo, se mostraban a mujeres siendo tratadas como objetos y sirviendo a sus maridos. A buena hora, en los últimos años hemos recorrido un buen camino en la batalla contra los estereotipos de género y aunque la realidad de ahora no es perfecta, seguimos con esa lucha.


Tal es el caso de Budweiser que aprovechó la oportunidad para corregir estos anuncios de los años 50 y 60 y los modernizó con la actualidad de hoy, resaltando el equilibrio entre ambos sexos y el empoderamiento femenino. Les dejamos unos ejemplos:





Al analizar anuncios desde los años 40 hasta los 80, podemos ver cómo se han destacado por sus maravillosos diseños combinados con tipografías grandes e ilustraciones perfectas, con colores brillantes en casi todo el fondo del anuncio y normalmente se rellenaba con texto describiendo al producto. Estos anuncios son una joya invaluable para muchos a pesar de los mensajes espantosos que hubo en algunas ocasiones.




Este es otro ejemplo de anuncio que sería incorrecto actualmente: ver el mensaje de una enfermera fumando un cigarrillo. Sin embargo, es un diseño de calidad.



En este caso vemos a la marca de pan Bimbo con un anuncio en blanco y negro. Existe saturación de elementos y de texto y hasta lograron colocar una ilustración de la fábrica. En los 50 funcionaban perfectamente bien este tipo de publicidad.


Hay estudios que demuestran que el 93% de espectadores que ven anuncios vintage sienten un profundo sentimiento de nostalgia al recordar épocas pasadas.


Cuéntanos: ¿qué te parece la publicidad vintage? ¿te genera algún sentimiento? ¿lo replicarías en tu empresa?


95 visualizaciones

Comentarios


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
bottom of page