Solo tienes una vida
ÁMATE, CUÍDATE Y ACTÚA
CASO
Al iniciar una campaña nacional de salud, supimos que lo más importante que podíamos hacer era promover el autocuidado Así creamos: Solo Tienes una Vida: Ámate, Cuídate y Actúa.
A pesar de que abordamos temas complejos y sensibles como la Violencia Basada en Género, el VIH y la COVID-19, nuestro equipo llegó a la conclusión de que motivar el auto cuidado era esencial para lograr el bienestar físico y emocional que todos necesitamos.
Una vez que partimos de esta certeza, nos embarcamos en conocer profundamente a nuestro público objetivo para luego encontrar la mejor forma de construir los mensajes. En realidad estábamos frente al reto de generar tres campañas emotivas, una para cada uno de estos temas.
Después de un largo periodo de investigación, lectura, análisis, decidimos viajar hacia lo más sencillo, profundo y lúdico que hay en un ser humano: su capacidad de asombrarse con lo sencillo y jugar.
IMPACTO
Solo tienes una vida es una campaña que nos invita a toma acción para estar a salvo en casos de violencia basada en género, VIH, o COVID19.
En Farola creamos una estratégica para llamar la atención de nuestro público objetivo a través de figuras simples y del juego, como un lenguaje universal. Lo hicimos así para romper la forma tradicional de abordar temas complejos. ¿Sabes por qué?. Porque nuestro reto es que todos comprendan nuestro mensaje y que este no transmita más miedo ante situaciones complejas, sino que invite a la gente a actuar, prevenir o enfrentar.
Fernanda Zaldumbide
Directora General de FAROLA